Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de obras en rutas provinciales en Entre Ríos a partir de obtener financiamiento de organismos multilaterales de crédito por más de 320 millones de dólares.
«Es el plan de infraestructura vial más importante de las últimas décadas», dijo el gobernador entrerriano y detalló que esos fondos se destinarán a rutas estratégicas como la 1, 2 y 6, el segundo tramo de la Ruta Provincial 20 y la Ruta Provincial 46, además de la circunvalación de Nogoyá y otros proyectos clave para la producción.
El financimiento está compuesto mayoritariamente por un crédito de USD 280 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a los que se suman recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
Además, el gobierno provincial tiene previsto invertir más de 12 mil millones de pesos de fondos propios para modernizar el equipamiento y maquinarias en Vialidad,
«Cuando asumimos encontramos rutas destruidas, caminos abandonados y una Vialidad Provincial paralizada. Prácticamente todas las máquinas estaban fuera de servicio, había deudas acumuladas y años de desinversión», dijo Frigerio.
En la gestión Frigerio señalaron que, al momento, ya se intervinieron más de 1.000 kilómetros de rutas provinciales y están trabajando en corredores estratégicos como las rutas 11, 20, 26, 32 y 39, además de miles de kilómetros de caminos rurales.
Y agregó: «De un parque automotor abandonado logramos rescatar y poner en marcha 50 máquinas, ordenamos las cuentas y, algo que no es menor, con más equipos en funcionamiento bajamos un 30% el gasto de combustible porque hoy hay más transparencia».
En la gestión Frigerio señalaron que, al momento, ya se intervinieron más de 1.000 kilómetros de rutas provinciales y están trabajando en corredores estratégicos como las rutas 11, 20, 26, 32 y 39, además de miles de kilómetros de caminos rurales.
Además, detallaron que están trabajando junto a Nación para recuperar las rutas nacionales 12 y 14, terminar después de 15 años la Ruta Nacional 18 y avanzar en el traspaso de la Ruta Nacional 127.
«Nuestro compromiso es intervenir y mejorar el 100% de la red vial provincial. Porque las rutas son mucho más que asfalto: son la infraestructura que necesitan los entrerrianos que trabajan y producen para crecer, invertir y generar oportunidades», sostuvo Frigerio.













Deja una respuesta