Noticias de Colonia Avellaneda y Entre RIos

Advertisement

Frigerio impulsa nuevo pacto fiscal para eliminar las retenciones y otros impuestos al agro

En el marco de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) 2026, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el gobernador Rogelio Frigerio reclamó de manera urgente un cambio en la matriz impositiva nacional para liberar el potencial del sector agropecuario y consideró que el Estado debe dejar de ser un obstáculo, para convertirse en un facilitador de la inversión privada.

La jornada se realizó en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el mandatario participó del panel «Acción de las provincias en una Argentina distinta: El rol de los gobiernos provinciales en el nuevo escenario productivo», junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Corrientes, Juan Pablo Valdés; y de Río Negro, Alberto Weretilneck. El encuentro fue encabezado por el presidente de CRA, Carlos Castagnani; y el vicepresidente primero, el entrerriano José Colombatto; entre otras autoridades de la entidad.

«No puede haber ninguna prioridad antes que bajar las malditas retenciones», dijo Frigerio ante los referentes institucionales, empresariales y económicos que participaron de la jornada, al tiempo que advirtió que, a pesar de que el campo está logrando una cosecha récord, la rentabilidad sigue siendo escasa, una situación que calificó como responsabilidad del Estado.

«Este debería ser el último año en la Argentina de una gran cosecha y una baja rentabilidad», sentenció y subrayó que, mientras el productor hace todo bien «de la tranquera hacia adentro», el sector público debe colaborar para que ese esfuerzo sea recompensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *