El ministro de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Dr. Hernán Jacob, estuvo en los estudios de Canal 6 ERTV, donde entre otros temas, habló sobre la reciente apertura de sobres correspondiente a 3 licitaciones públicas, destinadas a la compra de maquinaria y equipamiento vial, lo que se financiará con fondos propios. La misma, permitirá incorporar 3 motoniveladoras, 3 rodillos, 3 camiones con tanque regador, 2 excavadoras, 6 estaciones portátiles para almacenamiento y despacho de combustible e insumos para señalamiento vial. Jacob destacó que la Provincia no renovaba su parque de maquinaria desde hacía más de 15 años y explicó que Vialidad cuenta con equipos que están en funcionamiento, pero tienen su antigüedad y necesitan ir renovándose.
De las obras en ejecución, el funcionario detalló que “estamos realizando numerosas acciones en el mantenimiento vial, sabemos que nos falta, que las rutas y caminos no están en buenas condiciones todavía, pero seguimos trabajando. El gobernador se ha comprometido que terminará su primer mandato, interviniendo todas las rutas provinciales pavimentadas, mediante un ambicioso plan de bacheo y de señalización. Si nos retrotraemos a un año y medio atrás, en ese entonces hablábamos de la intransitabilidad de la Ruta 32, que hoy está prácticamente en sus últimos detalles, de señalización y pintura. También se trabaja en la Ruta 11 (Diamante-Gualeguay), en la Ruta 39, que une la RN Nº 12 con la Autovía 14, también en la Ruta 20. Se iniciaron días pasados, otros tramos de bacheo que no habían ingresado en el primer grupo y a partir de fin de año, que estaría autorizado el préstamo BID, que son U$S 350 millones, se destinará íntegramente el mismo a la red vial, en la que se intervendrá, las Rutas 1 y 2 en el norte entrerriano, la Ruta 6 (desde Tala hasta Villaguay) y se ejecutará una circunvalación en Nogoyá. No me gusta hacer anuncios grandilocuentes, pero sí podemos adelantar la obra en una ruta de impacto directo en nuestra región, que es la destruida ruta María Luisa-Puíggari, pasando por Etchevehere y Racedo, que se concretará en 2027. El gobernador estuvo la semana pasada en Buenos Aires gestionando los fondos para terminar además, el tramo Racedo-Crespo, que es otra demanda que tenemos. Es decir, tratamos de llegar a cada rincón de la provincia. Llevamos adelante una administración sana, sabemos que no se logran resultados mágicos de un día para el otro… y como lo dice la frase de nuestra gestión, destinando cada peso a donde debe ir…”.













Deja una respuesta