La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) habilitó el tránsito entre Paso Telégrafo y Ombú, en el departamento La Paz. Se trata del camino Costa del Guayquiraró donde los 430 mm de lluvia de los últimos meses habían provocado su corte total.
Mediante la intervención de personal y maquinarias de la Zonal La Paz del ente vial provincial, se realizó la colocación de tubos de hormigón y galvanizado y se distribuyó suelo para dar paso en Paso Telégrafo en camino Costa del Guayquiraró, a la altura de una importante planta arrocera.
Ante esa situación, se realizó el amarre y colocación dos hileras de tubos de un metro de diámetro y gracias a la intervención de una retroexcavadora sobre orugas se llevó adelante el tapado con aporte de material. Además se trabajó en el armado y colocación de un caño de chapa galvanizado de dos metros de diámetro en la zona de cauce. Y se trabaja en el afirmado del suelo con rodillo vibrocompactador.
Cabe señalar, que entre marzo y abril se estima que cayeron unos 430 milímetros que sumados al agua proveniente de unas 15 mil hectáreas de campo, provocaron la erosión total del camino en unos 20 metros de extensión.













Deja una respuesta